Análisis de precios de Litecoin: LTC/USD rechazado en 40$. La tendencia bajista podría durar más tiempo


  • El Litecoin corrige a la baja, perdiendo un 1.8% en el día, mientras que el mercado de criptomonedas se mantiene en rojo.
  • Una tendencia alcista podría estar gestándose en el fondo.

El mercado de criptodivisas está en rojo el martes. Sin embargo, ayer hubo una recuperación marginal en el mercado. Por ejemplo, el precio del Litecoin rebotó desde el soporte en el 38.2% de retroceso de Fibonacci, desde los máximos de 41.59$ y los mínimos de 22.62$, alrededor del nivel de 30.00$. La corrección alcista logró superar el 50% del retroceso de Fibonacci, pero ha vuelto a caer cerca del nivel de 34.00$.

El Litecoin empezó este año con un fuerte impulso alcista. Los alcistas mantuvieron su posición por encima del soporte de la línea de tendencia, a la vez que crearon máximos y mínimos crecientes. De hecho, hubo una ruptura por encima de la resistencia de 40.00$. Desafortunadamente, no pudieron mantener el impulso y la tendencia terminó con una corrección a la baja, cayendo a mínimos cerca del nivel de 30.00$.

El Litecoin cotiza en 31.80$, moviéndose por debajo de los promedios móviles simples (SMA) de 1 hora. El precio está moviéndose con la SMA 50, mientras que la subida inmediata está limitada por la SMA de 100 días. Los alcistas del LTC/USD deben presionar por encima de 34.00$ para que puedan embarcarse en un viaje de recuperación hacia el nivel psicológico de 40.00$.

En el lado opuesto, si la tendencia bajista actual progresa, se espera que el LTC/USD encuentre soporte en 30.00$ (38.2% de retroceso de Fibonacci). Por debajo de este nivel, los compradores podrían encontrar soporte en los mínimos recientes, alrededor de 22.50$.

Si observamos el gráfico con mayor amplitud, una tendencia alcista se podría estar perfilando en un segundo plano, ya que aparece un divergencia del MACD con el precio. Del mismo modo, el RSI en el mismo gráfico, defendió su posición por encima de la región de sobreventa. Además, se ha recuperado a la posición neutral en el nivel de 50.

LTC/USD gráfico de 1 hora

Litecoin

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Análisis del Precio: El primer objetivo alcista se sitúa en la zona de 1,0710-1,0715

EUR/USD Análisis del Precio: El primer objetivo alcista se sitúa en la zona de 1,0710-1,0715

El EUR/USD cotiza plano alrededor de 1.0700 en la apertura europea, pero ha ganado terreno por cuarto día consecutivo tras alcanzar máximos de doce días en 1.0714 en la sesión asiática. La recuperación del par se ve favorecida por los datos del PMI estadounidense de abril, que pesaron sobre el Dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD

El Oro cotiza lateralizado en torno a 2.326$, recuperándose de un mínimo intradía de 2.291,26$. El par XAU/USD cayó gracias a la mejora del ánimo de los mercados, lo que mantuvo al Dólar estadounidense...

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS