Las acciones estadounidenses se mantienen en territorio neutral antes de la decisión clave del FOMC

Los principales índices bursátiles de EE.UU. fueron testigos de una apertura positiva el miércoles ya que los inversores esperaban la última decisión de política del FOMC, que se anunciará más tarde en la sesión.

Se espera ampliamente que la Fed eleve su tasa de referencia, por segunda vez este año, en 25 pb a un rango de 1.75% -2%. Esto marcaría el séptimo aumento desde el inicio de la normalización de la política monetaria en diciembre de 2015.

Los participantes del mercado buscarían claridad sobre las proyecciones del banco central para las tasas de interés de la declaración de política monetaria y las proyecciones económicas actualizadas, especialmente el "gráfico de puntos", que impactaría significativamente el sentimiento de los inversionistas hacia los activos más riesgosos percibidos, como las acciones.

En el frente de los datos económicos, la inflación mayorista subió un 0.5% en mayo, principalmente debido a los crecientes precios del petróleo. Con el telón de fondo de los precios al consumidor de EE. UU. mejores a lo esperado, la lectura de hoy agregó una presión al alza sobre la inflación y podría elevar la cifra del pronóstico en el "diagrama de puntos" a cuatro alzas este año.

Al momento de escribir este informe, el Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 más amplio fueron fraccionalmente más altos con 25.327 y 2.788 respectivamente, mientras que el índice compuesto Nasdaq compró más allá de los 7.700 puntos y agregó casi 18 puntos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.