Las acciones estadounidenses operan con pérdidas modestas en medio de renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China

Los principales índices bursátiles de EE.UU. fueron testigos de una apertura débil el miércoles y se vieron afectados por la escalada de los conflictos comerciales entre EE.UU. y China. 

Las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo volvieron a estar en foco después de que la administración Trump completara una lista de importaciones chinas de $16 mil millones que estarán sujetas a aranceles del 25% efectivos desde el 23 de agosto. 

El Ministerio de Comercio de China respondió imponiendo aranceles de represalia del 25% sobre 333 productos estadounidenses, por un valor de $16.000 millones, y les dio a los inversionistas una razón para detener una manifestación que llevó al índice S&P 500 más allá de una marca de niveles récord. 

Mientras tanto, los buenos resultados trimestrales corporativos y los datos económicos recibidos han respaldado la fortaleza económica subyacente de Estados Unidos y deberían seguir ayudando a mantener un suelo a corto plazo para los mercados. 

Durante la hora de apertura del comercio, el promedio industrial Dow Jones cayó casi 40 puntos a 25.589 y el compuesto tecnológico Nasdaq Composite perdió alrededor de 12 puntos a 7.871. Mientras tanto, el índice más amplio S&P 500 bajó en 3 puntos a 2.855.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.