Las acciones de los EE.UU. luchan por aprovechar las ganancias recientes

Los principales índices de renta variable de los EE.UU. se esforzaron por aprovechar las ganancias recientes y presenciaron una apertura deslucida el viernes ya que los inversores evaluaron el primer lote de informes de ganancias corporativas.

La temporada de ganancias del segundo trimestre, que comenzó con los resultados de los grandes bancos, JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup, se analizará para ver si los fundamentales son lo suficientemente fuertes como para resistir las incertidumbres derivadas de las políticas comerciales. 

Con las expectativas ya altas, las ganancias corporativas jugarán un papel importante para alejar el foco de los titulares políticos y determinar la próxima etapa de una movida direccional para los mercados.

Mientras tanto, la tenue acción de hoy se produce después de la fuerte sesión del jueves, que fue parcialmente impulsada por señales de que las dos economías más grandes del mundo están dispuestas a reanudar las conversaciones comerciales y terminar en un acuerdo bilateral para evitar una guerra comercial. 

Sin embargo, al cierre del jueves, el índice compuesto Nasdaq Composite estaba en camino de lograr un 1.8% de ganancias en la semana, mientras que el índice S&P 500 más amplio observaba un aumento del 1.4% y el Dow Jones Industrial Average avance del 1.9%.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.