Las acciones de EE.UU. se recuperan por el optimismo de las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se dispararon durante la hora de apertura del mercado el jueves, impulsados ​​por el optimismo de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las tensiones relacionadas con el comercio, entre las dos economías más grandes del mundo, se relajaron después de que un informe del miércoles dijo que la administración Trump está proponiendo una nueva ronda de conversaciones con China, disminuyendo las probabilidades de una guerra comercial en toda regla.

Además, un rebote en el sector tecnológico, impulsó aún más la confianza de los inversores y siguió apoyando el movimiento positivo inicial. Con el movimiento de hoy, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) sube por tercer día consecutivo y el índice S&P 500 amplió el repunte por cuarta sesión consecutiva.

En el frente de los datos económicos, la inflación al consumidor en los Estados Unidos se desaceleró a un 2.7% interanual en agosto, por debajo del máximo de seis años del 2.9% alcanzado en el mes anterior. Por otro lado, las peticiones iniciales de desempleo cayeron levemente a 204.000 durante la semana que terminó el 8 de septiembre, los niveles más bajos desde diciembre de 1969, lo que reafirmó la fortaleza subyacente en el mercado laboral estadounidense.

En el momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average sube casi 185 puntos, hasta 26.184, y el S&P 500 gana más de 17 puntos para superar el nivel de 2.900. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite, se recuperó alrededor de 75 puntos y saltó por encima del nivel de 8.000 puntos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.