Las acciones de EE.UU. abren de forma mixta: El Dow Jones y el S&P 500 suben, mientras que el Nasdaq retrocede

Los principales índices bursátiles de EE.UU. abrieron de forma mixta el miércoles, con el Dow Jones construyendo sobre la fuerte recuperación de la sesión anterior y moviéndose cerca de los máximos históricos.

Los inversores desviaron la atención de la escalada de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo e ignoraron la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de recaudar otros 267 mil millones de dólares en aranceles sobre China.

La medida se suma a los nuevos aranceles sobre importaciones chinas, por valor de 200 mil millones de dólares, que tuvieron como respuesta unos aranceles de represalia de China del 5% al ​​10% sobre 60 mil millones de dólares sobre productos estadounidenses.

Se espera que una verdadera guerra comercial entre EE.UU. y China afecte el crecimiento económico mundial, aunque los participantes del mercado prefieren centrar la atención en los signos de mejora de los fundamentos económicos de EE.UU. y en un fuerte crecimiento en las ganancias corporativas.

Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió durante la hora de apertura del mercado, perdiendo más de 6 puntos hasta los 7.950.

En el momento de escribir, el índice Dow Jones Industrial Average subió casi 120 puntos, hasta los 26.368, y el índice S&P 500 subió alrededor de 3 puntos, hasta 2.907.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.