La OPEP acuerda un recorte de producción de 1.2 millones de barriles por día - Bloomberg

La reunión de la OPEP ha finalizado con un acuerdo entre la organización y Rusia de reducción de producción de petróleo en 1.2 millones de barriles por día. 

Uno de los huesos duros de roer, Irán, dio luz verde a la OPEP para reducir la producción de petróleo en alrededor de 0,8 millones de barriles por día a partir de 2019, después de encontrar un acuerdo con su rival Arabia Saudita sobre una posible exención de los recortes, aseguró una fuente de la OPEP.

Los precios del petróleo Brent suben en estos momentos más de un 4.8%, cotizándose cerca de los 63 dólares por barril. Los precios del petróleo crudo WTI crecen un 2.40%, aproximándose a los 54$.

Por su parte, el USD/CAD ha caído más de 100 pips empujado por el acuerdo, que favorece al dólar canadiense. Además, el CAD también se ve fortalecida por los buenos datos de empleo canadienses publicados en la pre-apertura americana.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.