Informe de la AIE: Los precios del petróleo podrían superar los 80.00$ por barril, a medida que las situaciones de Irán y Venezuela se intensifican

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), en su informe mensual sobre el mercado del petróleo publicado este jueves, reveló que el suministro mundial de petróleo alcanzó un récord de 100 millones de barriles por día (bpd) en agosto.

Puntos clave:

  • La mayor producción de la OPEP logró compensar con creces los descensos estacionales de los miembros que no pertenecen a la OPEP.
  • En agosto, el suministro de crudo de la OPEP alcanzó un máximo de nueve meses de 32.63 millones de bpd.
  • El suministro de los miembros no pertenecientes a la OPEP también subió 2.6 millones de bpd en agosto, liderado por los EE.UU.
  • El informe advierte sobre los altos precios del petróleo, a medida que se intensifica la situación en Venezuela e Irán, principales productores.
  • Los precios del petróleo podrían superar los 80.00$ por barril, a menos que otros productores actúen para compensar las pérdidas en el suministro.
  • También existe un riesgo para las perspectivas de la demanda en 2019.
  • El informe también cita desafíos en los mercados emergentes, como la depreciación de las monedas y las disputas comerciales.
  • Por ahora, los riesgos no son suficientes para cambiar las predicciones actuales.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.