Índice dólar sube a nuevos máximos del año por encima de 96.00

  • El índice DXY se ha movido al alza, alcanzando nuevos máximos anuales cerca de 96.18.
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años caen a mínimos cerca de 2.90%.
  • La inflación de julio de EE.UU. es el próximo evento de relevancia en el calendario.

El billete verde, en términos del dólar índice (DXY) está extendiendo su impulso alcista hasta niveles superiores a 96.00, marcando nuevos máximos del año en la zona de 96.18.

DXY ofertado a la espera de los datos de inflación

El índice saltó a un techo de 96.15 siguiendo una ola de presión de venta contra los competidores del dólar, lo que ha llevado al EUR/USD y al GBP/USD a caer a nuevos mínimos del año.

Las noticias que llegaban desde el Financial Times hablando de las preocupaciones del BCE por la exposición de algunos grandes bancos de la UE (BBVA, BNP Paribas y Unicredit) a los activos turcos en medio de la fuerte ola de ventas que ha hundido a la lira turca, ha desencadenado una importante reacción del mercado.

Más adelante en el día, los datos de inflación de EE.UU. para julio, el asunto de Turquía y las disputas comerciales entre China y Estados Unidos, centrarán la atención del mercado.

Niveles relevantes del índice dólar

Al momento de escribir, el par está ganando un 0.47% en 96.07. Una ruptura al alza de 96.18, máximo de hoy, apuntaría hacia 96.51 (máximo del 5 de julio de 2017) y posteriormente a 97.87 (61.8% de Fibonacci de la caída de 2017-2018).

A la baja, el próximo soporte está localizado en 95.10 (media móvil simple de 10 días), secundado por 94.90 y finalmente 94.08 (mínimo del 26 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.