Índice del dólar estadounidense se aferra a ganancias cercanas a 96.80 tras el IPC


El dólar ahora opera en una forma bastante volátil, con el Índice del Dólar de EE.UU. (DXY) que serpentea en el rango de 96.60/80.

Dólar estadounidense oscilando después de que el IPC decepcione

El índice bajó a nuevos mínimos en el área sub-96.60 luego de que las cifras de inflación de los EE.UU. medidas por el IPC general sorprendieron a la baja en mayo, subiendo un 0.1% respecto al mes anterior y un 1.8% en los últimos 12 meses. Además, los precios al consumidor que excluyendo los costos de energía y alimentos - IPC subyacente - aumentaron 0.1% interanual y 2.0% anual. 

Más adelante en la sesión, la EIA publicará su informe semanal sobre las reservas de crudo de Estados Unidos. 

Qué buscar alrededor de USD 

La idea de los mercados de un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en el corto o mediano plazo (¿recorte seguro?) se ha visto respaldado por datos deficientes del mercado laboral y de los precios al productor/consumidor. Sin embargo, y a pesar de los resultados recientes, el mercado laboral sigue siendo fuerte, el crecimiento de los salarios sigue aumentando y la economía en general parece saludable, especialmente cuando consideramos la debilidad de las economías en el extranjero, lo cual plantea la pregunta de si las especulaciones actuales de recortes de tasas no son exageradas. Además, el nerviosismo comercial de EE.UU. y China siguen latentes hasta el momento, lo que ha hecho que la atención se centre en la próxima reunión del G20 en Japón, donde el tema debería ocupar un lugar central. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está ganando 0.06% a 96.77 y enfrenta la próxima resistencia en 96.98 (SMA de 100 días) secundado por 97.42 (SMA de 55 días) y finalmente 97.87 (61.8% Fibonacci de la caída de 2017-2018). Por otro lado, una ruptura por debajo de 96.46 (mínimo del 7 de junio) abriría la puerta para 96.04 (50% Fibonacci de la caída de 2017-2018) y luego 95.82 (mínimo del 28 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

AUD/USD: Alrededor de 0.7010 antes de los datos de empleo

El par AUD/USD cotiza modestamente alcista al final de este miércoles, recuperándose de un mínimo diario de 0.6995 debido a la debilidad del dólar, aunque con el alza limitada por el bajo desempeño de Wall Street. Otro factor que mantuvo al dólar australiano a flote...

Cruces Noticias

GBP/USD: Los compradores se mantienen alejados de la libra

El par GBP/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo de más de 2 años en 1.2381 alcanzado al principio de la sesión de la sesión de Londres, que ahora cotiza en la zona de 1.2450, ya que el dólar cayó del favor del mercado durante la tarde estadounidense. 

GBP/USD Noticias

EUR/USD: Potencial alcista limitado

El par EUR/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo semanal en 1.1199, para alcanzar un máximo intradiario de 1.1233 en las horas de operaciones de EE.UU., ya que los datos de la mayor economía del mundo fueron mucho peores de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS