Índice del dólar estadounidense retrocede y rebota en 96.50

El dólar estadounidense (DXY) está acelerando la caída a nuevos mínimos en  96.50.

Dólar estadounidense ofrecido después de las nóminas

El índice está sufriendo los malos resultados de las Nóminas de hoy, que mostraron que la economía de los EE.UU. agregó 155.000 empleos el mes pasado frente a los 200.000 empleos pronosticados, lo que deja la tasa de desempleo sin cambios en 3.7%.

Los datos adicionales mostraron que las ganancias promedio por hora, una aproximación de la inflación salarial, aumentaron en un 0.2% mensual y un 3.1% respecto al año anterior.

Los resultados de hoy, a pesar de confirmar la sólida salud del mercado laboral de los EE.UU., también derraman un poco de agua fría sobre las expectativas de un alza en las tasas por parte de la Reserva Federal en la reunión de este mes y generan cierta precaución contra más que un alza en las tasas en 2019.

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el índice bajó un 0.01% a 96.76 mostrando al soporte inmediato en 96.38 (mínimo del 4 de diciembre), seguido de 96.04 (mínimo del 20 de noviembre) y finalmente 95.68 (mínimo del 7 de noviembre). En el lado positivo, el siguiente obstáculo se alinea en 97.00 (SMA de 10 días) expondría 97.53 (máximo del 28 de noviembre) y luego 97.69 (máximo del 12 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.