Índice del dólar estadounidense gira a positivo por encima de 97.00

El dólar ahora está recuperando algo de brillo y está empujando al Índice del dólar de EE.UU. (DXY) nuevamente por encima de la barrera clave de 97.00. 

El índice repuntó a nuevos máximos diarios más allá de 97.00  en tándem con nuevos máximos en los rendimientos a 10 años de los EE.UU., logrando avanzar cerca de 2.6%, o nuevos máximos de 4 semanas.

El dólar recuperó algo de equilibrio con un impulso cada vez menor en el espacio asociado al riesgo y, a pesar de las cifras decepcionantes para el calendario estadounidense actual.

Dicho esto, la producción industrial se contrajo 0.1% en marzo respecto al mes anterior y se expandió 2.8% sobre una base anual. Los datos adicionales indicaron que la Producción de Manufacturera se produce en el mes completo y la Tasa de Utilización de la Capacidad a un 78.8% en el mismo período.

Más adelante en el día, el índice NAHB se publicará junto con el informe semanal sobre los suministros de petróleo crudo de EE.UU. realizado por el API. 

Qué buscar alrededor de USD 

El DXY sigue rastreando las amplias tendencias del apetito por el riesgo, mientras que los titulares de los frentes comerciales de EE.UU./China también colaboran con la acción del precio. Los recientes puntos de vista mixtos de las actas del FOMC refuerzan la postura neutral de la Reserva Federal en los próximos meses, aunque todavía no se ha descartado un aumento de tasas. En el lado positivo del dólar, encontramos sólidos fundamentos de EE.UU., su atractivo de refugio seguro, los diferenciales de rendimiento favorables frente a sus pares y el estado de la moneda de reserva global. Esto, además de las perspectivas neutrales/alcistas de la política monetaria de la Reserva Federal en comparación con el moderado cambio observado en sus pares del G10, se espera que mantenga las caídas ocasionales en el dólar superficiales por el momento. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está ganando un 0.04% en 96.98 y se enfrenta al siguiente obstáculo en 97.22 (máximo del 10 de abril) secundado por 97.52 (máximo del 2 de abril) y luego 97.71 (máximo del 7 de abril). Por otro lado, una infracción de 96.75 (mínimo del 12 de abril) abriría la puerta a 96.69 (SMA de 55 días) y finalmente a 96.06 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.