Índice del dólar estadounidense DXY intenta rebotar desde 96.40


  • El índice DXY permanece bajo presión en la zona de 96.40/50.
  • Los rendimientos del bono a 10 años de EE.UU. retroceden desde el 2.63%.
  • La reunión del FOMC centrará la atención más tarde hoy.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense DXY, está intentando un rebote hacia la zona de 96.50, después de probar brevemente nuevos mínimos de 3 semanas cerca de 96.30 el martes.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en el FOMC

El índice DXY se mantiene sin cambios en el área de mínimos de 3 semanas, alrededor de 96.40/50, ya que los participantes del mercado se mantienen cautelosos antes del evento del FOMC de hoy.

Las tendencias más amplias de de apetito por el riesgo siguen dictando el sentimiento en los mercados globales, aunque una volatilidad extremadamente baja obliga al índice DXY a moverse dentro del rango estrecho de las sesiones anteriores.

Durante la sesión de hoy, se espera que la Reserva Federal mantenga el rango objetivo de los Fondos Federales sin cambios, mientras que toda la atención estará en los pronósticos revisados ​​de crecimiento, inflación y empleo, así como en el nuevo "gráfico de puntos".

Además, la EIA publicará su informe semanal sobre las reservas de crudo de Estados Unidos.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El optimismo en torno a un resultado positivo en el frente comercial entre Estados Unidos y China se ha desvanecido un poco en los últimos días, aunque los inversores parecen tener esperanzas de un acuerdo final. En otro frente, la inflación de EE.UU. parece estar perdiendo algo de fuerza, mientras que la actividad empresarial sigue siendo fuerte, lo que se suma al debate actual sobre si la Fed debería reevaluar los próximos pasos de su política monetaria, en particular con respecto a las subidas de tasas. Sin embargo, la reanudación de las subidas de las tasas por parte de la Reserva Federal tiene el potencial de generar nuevas críticas por parte del presidente Trump tanto a la política de la Fed como al nivel del USD.

Niveles relevantes del índice de dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está subiendo un 0.04%, cotizando en 96.45. La siguiente resistencia se encuentra en 96.63 (media móvil de 21 días), seguida por 96.80 (media móvil de 10 días) y finalmente 97.71 (máximo del 7 de marzo). Por otro lado, una ruptura por debajo de 96.29 (mínimo del 19 de marzo), abriría la puerta a 95.89 (media móvil de 200 semanas) y a 95.82 (mínimo del 28 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS