Índice del dólar estadounidense DXY en rango, alrededor de 95.60, centra la atención en el comercio y los datos

  • El índice DXY busca dirección, en la zona de 95.60.
  • Los rendimientos del bono a 10 años de Estados Unidos abrieron por debajo del 2.68% hoy.
  • Los precios al productor de EE.UU. y el índice manufacturero de Filadelfia se darán a conocer el martes.

El dólar, en términos del índice del dólar de estadounidense DXY, cotiza con pequeñas pérdidas al comienzo de la semana, en torno a la zona de 95.60.

Índice del dólar estadounidense DXY encuentra soporte cerca de 95.00

El índice DXY muestra algunos signos de debilidad el lunes, después de dos días consecutivos con ganancias, encontrando soporte en los mínimos anuales alrededor del nivel de 95.00. Esta zona de disputa aparece reforzada por la media móvil de 200 días, cerca de 94.90.

El dólar continúa centrando la atención en las tendencias de apetito por el riesgo global para determinar la dirección, mientras que los participantes del mercado continúan ajustando sus posiciones a las cifras de inflación para el mes de diciembre publicadas el viernes, que coincidieron con las estimaciones iniciales.

No hay ninguna publicación de datos macroeconómicos de EE.UU. en el día de hoy, con los precios al productor de diciembre y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia que se darán a conocer mañana

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El progreso (o la falta de él) en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China sigue siendo uno de los principales impulsores de la acción del precio del dólar en el corto plazo, a través de su impacto en las tendencias de riesgo más amplias. Mientras tanto, los inversores continúan valorando el posible cambio en la perspectiva de las tasas por parte de la Reserva Federal para los próximos meses, junto con la salud de la economía de EE.UU., todo particularmente exacerbado después de las recientes minutas del FOMC, que refuerzan los comentarios moderados de la Fed y la renovada postura “paciente y flexible” del banco central.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.07%, cotizando en 95.60. Una ruptura por debajo de 95.03 (mínimo del 10 de enero), abriría la puerta a 94.91 (media móvil de 200 días) y finalmente a 94.79 (mínimo del 16 de octubre de 2018). En el lado positivo, el siguiente obstáculo se encuentra en 95.87 (media móvil de 10 días), seguido por 96.30 (media móvil de 21 días) y luego 96.96 (máximo del 2 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.