Índice del dólar estadounidense DXY desafía los máximos semanales cerca de 92.30 antes del IPC


  • El índice DXY invierte el retroceso del lunes y vuelve a subir a la región de 92.30.
  • Los rendimientos estadounidenses a 10 años suben a la región del 1.70% el martes.
  • La publicación de las cifras de inflación de EE.UU. medidas por el IPC destaca en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, logra recuperar la compostura al inicio de la sesión europea del martes y prueba una vez más la zona de 92.30.

El índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en los datos

El índice DXY se mueve de forma agitada en la primera mitad de la semana, aunque logra mantenerse por encima del soporte clave en el nivel redondo de 92.00.

El sentimiento de consolidación en torno al dólar se produce junto con el repunte de los rendimientos estadounidenses, con el rendimiento del bono a 10 años subiendo y acercándose al nivel clave del 1.70% después de la subasta del lunes.

En el panorama más amplio, parece que los inversores ya han descontado en el precio un rendimiento superior de la economía estadounidense frente al resto de otros países del G10 y parecen haber cambiado el enfoque a Europa y a las perspectivas de unos precios al consumidor más altos en EE.UU. como respuesta al programa de estímulo fiscal adicional.

En lo referente a los datos de EE.UU., toda la atención estará en la publicación de las cifras de inflación para marzo medidas por el IPC, dentro del contexto de una creciente especulación sobre una mayor inflación en los próximos meses.

Datos de segundo nivel que se darán a conocer en el día de hoy incluyen el índice de optimismo empresarial NFIB para el mes de marzo y el informe semanal sobre el suministro de petróleo crudo de EE.UU. elaborado por la API.

Además, la gobernadora de la Fed de San Francisco, M. Daly, la gobernadora de la Fed de Kansas City, E. George y el gobernador de la Fed de Atlanta, R. Bostic, tienen programados unos discursos más tarde en el día.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY sigue moviéndose por el límite inferior del rango reciente justo por encima de la región de 92.00 y después de haber sido rechazado desde los máximos anuales cerca de 93.50 en marzo. El índice DXY ahora parece estar bajo presión a la baja, ya que los inversores parecen haber descontado ya en el precio el comercio de reflación en EE.UU. y el alto ritmo de vacunación en el país. Además, la postura mega-acomodaticia de la Fed (hasta que se logre un "progreso sustancial adicional" en la inflación y el empleo) y las esperanzas de una fuerte recuperación económica mundial (ahora pospuesta para finales de año) siguen siendo una fuente de apoyo para el apetito por el riesgo y tienen el potencial de reducir el impulso alcista del dólar en la segunda mitad del año.

Eventos clave en EE.UU. esta semana: Cifras de inflación de marzo (martes) - Discurso del presidente Powell, Libro beige de la Fed (miércoles) - Ventas minoristas, solicitudes iniciales de desempleo, índice de la Fed de Filadelfia, producción industrial (jueves) - Inicio de viviendas, permisos de construcción, sentimiento preliminar del consumidor (viernes).

Temas eminentes en segundo plano: El proyecto de ley de Biden para impulsar la infraestructura por valor de unos 3 billones de dólares. Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento? Futuro del Partido Republicano después de la absolución de Trump.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.22% en el día, cotizando en 92.28. Una ruptura por encima de 93.43 (máximo del 31 de marzo), expondría 94.00 (nivel redondo) y finalmente 94.30 (máximo del 4 de noviembre). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 91.99 (mínimo del 8 de abril), seguido de 91.56 (SMA de 50 días) y 91.30 (mínimo del 18 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD da un giro de 180 grados tras los comentarios de línea dura de Lagarde

EUR/USD da un giro de 180 grados tras los comentarios de línea dura de Lagarde

El EUR/USD cotiza el jueves en 1,0680, ligeramente al alza en el día, aprovechando el giro de 180 grados que inició a mediados de semana tras tocar los mínimos de abril en 1,0601. El par se recupera después de que Lagarde diga que "el juego no ha terminado" con la inflación.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extender su rebote ante la mejora del apetito de riesgo Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extender su rebote ante la mejora del apetito de riesgo

El GBP/USD se mantiene en una fase de consolidación por debajo de 1,2500 el jueves. Las perspectivas técnicas a corto plazo aún no muestran un impulso de recuperación. Una mejora en el ánimo del mercado podría ayudar al par a subir.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD rebota ante la cautela de los mercados aspirando a alcanzar los 2.400 $

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD rebota ante la cautela de los mercados aspirando a alcanzar los 2.400 $

El precio del Oro recupera sus recientes pérdidas, cotizando en torno a 2.380 $ la onza troy durante la apertura europea del jueves. El metal amarillo, refugio seguro, gana terreno a medida que los operadores actúan con cautela ante el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo.

Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS