Índice del dólar estadounidense cae a mínimos cerca de 96.60

El dólar, en términos del índice del dólar estadounidense (DXY), ha caído repentinamente a nuevos mínimos en la zona de 96.60, luego de una fuerte caída en los rendimientos estadounidenses.

El índice ha caído rápidamente a nuevos mínimos en la zona de 96.6/55, desvaneciendo rápidamente el movimiento alcista en la zona de 96.80 en respuesta a la también abrupta caída en los rendimientos de 10 años de EE.UU. a la zona de 2.58%, o mínimos de 2 meses.

Sin embargo, el repentino declive no se extendió después de que la publicación preliminar del Sentimiento del Consumidor de los EE.UU. medida por el índice de la universidad de Michigan se ubicara en 97.8 para el mes actual, superando estimaciones anteriores.

En los inicios de la sesión en el calendario económico de EE.UU., la producción industrial se expandió a un 0.1% mensual en febrero, decepcionando las expectativas. Además, la Utilización de la capacidad cayó modestamente en 78.2% durante el mismo período y sorprendieron al alza en enero, aumentando a 7.581 millones.

Qué buscar alrededor de USD

El optimismo en torno a un resultado positivo en el frente comercial entre Estados Unidos y China se desvaneció un poco en las últimas horas, aunque los inversores parecen tener esperanzas de un acuerdo final al final del día. En otro frente, la inflación de EE.UU. parece estar perdiendo algo de fuerza mientras que la actividad sigue siendo fuerte, lo que se suma al debate en curso sobre si la Fed debería reevaluar los próximos pasos de su política monetaria, en particular con respecto a los aumentos de tasas. Sin embargo, la reanudación ocasional del alza en el dólar conlleva el potencial de generar nuevos brotes de críticas por parte del presidente Trump tanto a la política de la Fed como al nivel de la moneda.

Niveles técnicos

En este momento, el par está perdiendo un 0.19% a 96.54 y un quiebre de 96.39 (mínimo del 13 de marzo) abriría la puerta a 96.33 (SMA de 55 días) y luego a 95.82 (mínimo del 28 de febrero). Por otro lado, la resistencia inicial se alinea en 96.92 (SMA a 10 días) secundada por 97.71 (máximo del 7 de marzo) y finalmente 97.87 (máximo del 20 de junio de 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.