Índice del dólar DXY: Se recupera y sube cerca de 95.00 antes del IPC de EE.UU.

  • El índice DXY rebota desde los mínimos y apunta a volver a probar el nivel de 95.00.
  • Los rendimientos del bono a 10 años suben a máximos por encima del 2.97%.
  • Las cifras de inflación de EE.UU., medidas por el IPC,se darán a conocer al inicio de la sesión americana.

El dólar estadounidense, medido por el índice del dólar DXY, ha logrado salir de la zona de mínimos recientes y ahora se está intentando recuperar y subir cerca del nivel clave de 95.00.

El índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en las cifras del IPC de EE.UU.

Aunque rompió por debajo de la línea crítica de soporte a corto plazo, en el nivel de 95.00, y abrió la puerta para una extensión bajista, la caída en el DXY parece haber encontrado un soporte decente en la zona de 94.75/70.

En ausencia de factores relevantes o eventos macroeconómicos de EE.UU., las tendencias globales continuaron favoreciendo el apetito por el riesgo esta semana, en medio de cierta disminución en el frente comercial entre EE.UU. y China y la disminución del nerviosismo en las divisas emergentes.

Durante la sesión de hoy, las cifras de inflación del consumidor de EE.UU. para el mes de agosto deberían impulsar el sentimiento en torno al dólar al inicio de la sesión americana. Además, las reuniones de política monetaria del BCE y del BoE también centrarán la atención.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.07%, cotizando en 94.91. Una ruptura de 95.74 (máximo del 4 de septiembre), abriría la puerta a 96.04 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y finalmente a 96.96 (máximo del 15 de agosto). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 94.74 (mínimo del 12 de septiembre), seguido por 94.45 (mínimo del 28 de agosto) y finalmente 94.08 (mínimo del 26 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.