GBP/USD vuelve a caer en territorio negativo pero se mantiene por encima de 1.3300


  • El GBP/USD ha retrocedido de nuevo bruscamente desde los máximos de la sesión europea, alrededor de 1.3380, pero ha logrado mantenerse por encima del soporte de 1.3300.
  • El par parece estar esperando más evidencia de que el acuerdo del Brexit está cerca antes de continuar la subida.

En medio de una amplia recuperación del dólar estadounidense al inicio de la sesión americana, el GBP/USD ha retrocedido desde los máximos diarios de 1.3380 a territorio negativo en el día, con el par actualmente cotizando alrededor de la región de 1.3320.

GBP se debilita por toma de beneficios antes del Brexit

No hay nada nuevo que informar en el frente del Brexit, lo que de hecho podría tomarse como algo negativo dado el bombeo que ha recibido la GBP en los últimos días sobre las actualizaciones casi constantes de la prensa del Reino Unido sobre cómo la UE y el Reino Unido se han acercado cada vez más a un acuerdo.

Tal como están las cosas en este momento, se supone que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, hablarán en algún momento más adelante en la semana, y el primer ministro verá la conversación como una oportunidad para impulsar un acuerdo. También ha habido algunas conversaciones en torno a  (1) un acuerdo intermedio para dar más tiempo para que se logre un acuerdo completo (en otras palabras, una extensión) y (2)una cláusula de revisión después de 10-15 años para que ambas partes evalúen si o no están contentos con cómo están las cosas. La primera sugerencia va fuertemente en contra de la retórica actual del actual gobierno Brexiteer del Reino Unido, mientras que la segunda sugerencia podría ser interesante en la medida en que podría alentar una mayor flexibilidad en las negociaciones si ambas partes saben que habrá una oportunidad de modificar aspectos de cualquier acuerdo más adelante.

Pero a medida que los mercados esperan más actualizaciones, la libra esterlina es la moneda del G10 con un rendimiento inferior, en lo que parece no ser más que una pequeña corrección técnica sobre lo que podría describirse como un optimismo excesivo hacia la libra esterlina en los últimos días a pesar de que aún no se ha confirmado un acuerdo del Brexit. Aún así, el par se mantiene por ahora por encima de 1.3300, casi 400 pips por encima de donde comenzó el mes.

Mientras tanto, la prensa del Reino Unido está prestando mucha atención a lo que sucederá cuando finalice el bloqueo nacional el 2 de diciembre y en qué niveles se colocarán varias partes del país (con mucho énfasis en si Londres se ubicará en el más nivel restrictivo 2). En lo que respecta al GBP, esto no debería importar demasiado; el impacto económico a largo plazo del curso completo de la pandemia de Covid-19 y la futura relación comercial entre la UE y el Reino Unido tienen prioridad sobre si los pubs de Londres pueden abrir o no en Navidad.

Los comentarios de Haskel, del Banco de Inglaterra, al principio de la sesión sobre las noticias recientes sobre vacunas (las vacunas proporcionan una luz al final del túnel, pero es demasiado pronto para decir si mejorarán significativamente las perspectivas de crecimiento en 2021) no han cambiado el sentimiento del GBP.

GBP/USD coqueteando con el límite superior de su canal de tendencia alcista de largo plazo

El GBP/USD ha vuelto a asomarse por encima del límite superior de su canal de tendencia alcista a largo plazo (que entra en juego alrededor de 1.3340) anteriormente durante la sesión del martes, pero recientemente ha vuelto al nivel de 1.3300 en medio de otra recuperación del USD durante la tarde europea. Como referencia, el límite superior de este canal de tendencia alcista a largo plazo vincula los máximos del 16 de septiembre, 21 de octubre y 10, 11 y 18 de noviembre.

El par actualmente cotiza alrededor de la zona significativa de 1.3310-13 (máximos del 11 y 18 de noviembre). Al alza, los niveles clave de resistencia son los máximos del martes en 1.3380 y los máximos del lunes en poco por debajo del nivel psicológico de 1.3400.

A la baja, el nivel de 1.3300 se mantiene por ahora y, por debajo de eso, están los mínimos del lunes alrededor de 1.3266.

GBP/USD gráfico de 4 horas

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS