GBP/USD sube, luego retrocede mientras el parlamento del Reino Unido vota para retrasar el Brexit

El parlamento vota 412 contra 202, una amplia mayoría de 210. El GBP/USD avanza por encima de 1.3280, pero se mantiene cerca de 1.3300 en el momento de escribir este artículo.

La moción establece que si los parlamentarios aprueban el acuerdo con la Primera Ministra Theresa May del Reino Unido antes del 20 de marzo, el Brexit debería extenderse hasta el mes de junio. Si no, la moción establece que el gobierno buscará una extensión con los términos en manos de la UE. 




Anteriormente, el Parlamento rechazó todas las enmiendas propuestas. Estas incluían la Enmienda H, que requería un segundo referéndum. Fue derrotado con el conteo en 334 en contra y 85 en contra. El Partido Laborista decidió no apoyarlo, esperando otra oportunidad.

Otras enmiendas fueron derrotadas por votación cerrada: 314 a 311 y 314 a 312 sobre las que darían al parlamento el control sobre la agenda el 20 de marzo. Se esperaba que el partido laborista opositor que había presentado las mociones apoyara la votación principal, independientemente del resultado de las enmiendas.

El GBP/USD opera de manera volátil a lo largo del día, pero se estabilizó entre 1.3250 y 1.3270 antes de la serie de votos. El rango diario es de 1.3207 a 1.3335.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.