GBP/USD sube hasta 1.3250, máximo en 6 días, pero se mantiene en rango

La libra se apreció en el mercado en las últimas horas en forma modesta de cara a nuevas votaciones en el Parlamento por el Brexit, en el marco de una gran incertidumbre. Además el dólar se muestra debilitado contribuyendo a las subas del GBP/USD

El par acaba de trepar hasta 1.3250, el nivel más alto desde el miércoles pasado y está operando en 1.3220/30. Con una ganancia cercana a los 40 pips. La suba del cruce volvió a frenar nuevamente en la zona de 1.3250, que se ha convertido en una resistencia clave, que viene limitando a la libra desde el 21 de marzo. En caso de confirmarse por encima se podrían esperar más subas, las siguientes resistencias se ubican en 1.3280 y luego 1.3300. 

Desde el cierre de la semana pasada el GBP/USD se viene moviendo con un sesgo lateral, operando en torno a 1.3200, sin una dirección clara. En al actualidad está cerca del límite superior del mismo pero aún no ha podido quebrar el canal lateral. A la baja el soporte fuerte asoma en 1.3155/60, en donde están los mínimos de hoy y del lunes. El quiebre por debajo habilitaría a una extensión de la caída, dejando expuesta la zona de 1.3100. 

La situación en torno a la libra continúa dominada por el Brexit. La votación de ayer en el Parlamento, le quitó el control del Brexit a la primer minsitro, que había reconocido que no existía el apoyo suficiente para que presente por tercera vez su acuerdo. De esta forma queda aún más debilitada su posición como primer ministro y se especula con la posibilidad de una salida o elecciones anticipadas. Hoy habrá más votaciones importantes.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.