GBP/USD sube a nuevos máximos del día tras buen dato del PIB de Reino Unido

Tras haber caído a mínimos de 3 días en 1.2709 justo antes de los datos de Reino Unido, el GBP/USD ha rebotado con fuerza después de su publicación, elevándose a nuevos máximos del día en 1.2773.

El Producto Interior Bruto de Reino Unido subió un 0.2% en noviembre, según National Statistics, superando el 0.1% del octubre y mejorando en una décima las expectativas del mercado.

Aunque los datos de producción industrial y manufacturera han decepcionado con sus caídas en sus lecturas mensuales y anuales, la fuerza del PIB ha ganado la partida, manteniendo en estos instantes al GBP/USD sobre 1.2754, un 0.06% por encima de su precio de apertura.

En todo caso, el par se mantiene ambivalente, equilibrado en los últimos días por la debilidad del dólar y por las crecientes dudas sobre el Brexit a solo unos días de la decisiva votación en el parlamento británico de la propuesta de Theresa May.

Niveles GBP/USD

Si el par sigue recuperándose, encontrará resistencia en el máximo de ayer, 1.2805. Por encima, hay una barrera intermedia en 1.2815, techo del 31 de diciembre, antes de dirigirse hacia 1.2840, máximo del 4 de diciembre.

A la baja, un quiebre de la zona 1.2700 desencadenaría un descenso hacia 1.2615, mìnimo del 4 de enero. Más abajo, el suelo está en 1.2435/40, mínimo del 2 de enero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.