GBP/USD sube a máximos en 7 semanas tras discurso de May

La libra subió frente al dólar y alcanzó el nivel más elevado desde el 23 noviembre luego de que la primer ministro del Reino Unido, Theresa May hablara ante el Parlamento. Se espera que la volatilidad vaya incrementándose en los cruces de la libra. 

El GBP/USD subió hasta 1.2878, pero luego perdió momento y retrocedió. Esta operando en 1.2845/50, en la previa de la apertura de Wall Street y con los ojos centrados en la votación del martes del acuerdo del Brexit. 

May les dijo a los miembros del parlamento que no es intensión extender el artículo 50. Defendió su plan del Brexit e indicó que pese a las críticas, nadie apareció con un plan alternativo. 

Niveles a tener en cuenta 

Hacia la baja, los soportes de corto plazo se ubican en 1.2840, seguido por  1.2725 (mínimo del día), seguido por 1.2815/20 (mínimo del 14 de enero) 1.2800. En caso de extender la alza, la barrera a superar es 1.2900, las próximas resistencias son 1.2925 (máximo del 22 de noviembre) y 1.2980. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.