GBP/USD sube a máximos de 7 semanas antes de una semana crucial

El par GBP/USD subió a última hora del viernes, extendiendo las ganancias gracias a una libra fortalecida que ganó terreno en todos los ámbitos. Se levantó antes de una semana crucial con consecuencias desconocidas en el Reino Unido.

La libra rompió por encima de 1.2850 y se elevó a 1.2865, el nivel más alto desde el 23 de noviembre. Cerca del final de la semana se mantuvo en torno a 1.2850, consolidando una ganancia diaria de cien pips.

Hoy, la libra rompió un rango comercial de 4 días impulsado después de que Dominic Grieve instó a la Primera Ministra Theresa May del Reino Unido a retrasar el Brexit si su acuerdo es rechazado en el Parlamento. Sus comentarios empujaron la libra al alza, e incluso aumentó después de que el gobierno negó tales planes. 

El par GBP/USD está terminando la semana con un tono fuerte antes de una semana crucial. El martes será la votación y se espera que la Cámara de los Comunes la rechace. El resultado probablemente provocará muchas especulaciones sobre el propio Brexit y el futuro del gobierno del Reino Unido.

Los datos publicados hoy mostraron que la economía del Reino Unido se expandió en noviembre con un 0.2% superando las expectativas. En los tres meses hasta noviembre, la actividad aumentó un 0.3%, por debajo del 0.4%, la más baja en seis meses. "Un factor que probablemente está contribuyendo al lento crecimiento es la salida de la Unión Europea que se aproxima y la incertidumbre asociada. La próxima semana está programada una votación parlamentaria en el parlamento de Estados Unidos sobre el acuerdo del Brexit de la PM May, pero se espera que sea rechazado. Por el momento, es probable que el lento crecimiento del Reino Unido y una perspectiva incierta continúen ", escribieron los analistas de Wells Fargo. 

Perspectiva y niveles 

Desde una perspectiva técnica, el rally del viernes y la consolidación por encima de 1.2800, prepara el escenario para un movimiento al alza. Además, el promedio móvil de 20 días giró al alza, y también apoyó las ganancias a mediano plazo. Teniendo en cuenta la semana crucial que se avecina, se espera una alta volatilidad y es probable que los movimientos se consideren insostenibles.

Visión general:

    Último precio de hoy: 1.286
    Hoy Cambio diario: 1.1e + 2 pips.
    Hoy% de cambio diario: 0,894%
    Apertura diaria: 1.2746

Tendencias:

   SMA20 diario anterior: 1.2682
   SMA50 diario anterior: 1.2769
   SMA100 diario anterior: 1.2894
   SMA200 diario anterior: 1.313

Niveles:

    Tasa diaria previa: 1.2805
    Mínimo diario anterior: 1.2728
    Máximo semanal anterior: 1.2815
    Mínimo semanal anterior: 1.2438
    Máximo mensual anterior: 1.284
    Mínimo mensual anterior: 1.2477

    Fibonacci 38.2% diario anterior: 1.2757
    Fibonacci 61.8% diario anterior: 1.2776

    Punto de pivote diario anterior S1: 1.2714
    Punto de pivote diario anterior S2: 1.2682
    Punto de pivote diario anterior S3: 1.2637

    Punto de pivote diario anterior R1: 1.2791
    Punto de pivote diario anterior R2: 1.2837
    Punto de pivote diario anterior R3: 1.2869

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.