GBP/USD sube a máximos de 2 días por encima de 1.3400 a la espera de las ventas minoristas de Reino Unido

El GBP/USD perdió cerca de 70 pips tras el anuncio de la Fed de ayer, cayendo a la zona 1.3318, pero rápidamente revirtió las pérdidas y durante lo que llevamos de jueves ha conseguido elevarse a un máximo de 2 días en 1.3412.

La libra esterlina mantiene el tono alcista a estas horas, operándose sobre 1.3408, un 0.25% por encima de su precio de apertura, favorecida también por el perfil debilitado del dólar frente a sus principales rivales.

Los operadores del par estarán muy pendientes en la mañana europea de la publicación de las ventas minoristas de Reino Unido para el mes d mayo, ya que se espera que mejoren los resultados de abril. En caso contrario, podríamos ver un descenso del GBP.

Más tarde, en la sesión americana, también se publicarán las ventas minoristas de EE.UU., así como sus peticiones semanales de subsidio por desempleo y sus precios de importación/exportación.

Niveles GBP/USD

En caso de seguir ganando terreno, la próxima resistencia aparecerá en 1.3424 (máximo del 12 de junio), seguido de 1.3440/45 (zona de máximos del 11 de junio) y 1.3472 (techo del 7 de junio).

A la baja, el soporte inicial es el mínimo de ayer, 1.3308, seguido de 1.3294, suelo del 4 de junio, y 1.3205, mínimo del pasado 29 de mayo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.