GBP/USD sube a 1.3100 debido a las débiles cifras del IPC de EE.UU.

El par GBP/USD revirtió rápidamente la caída posterior al BoE a 1.3035 y repuntó más de 60 pips, a la zona de 1.3100 tras las cifras débiles del IPC de EE.UU.

El dólar estadounidense se debilitó en general después de que el último informe de inflación del consumidor de Estados Unidos, publicado este jueves, mostró que el IPC general aumentó un 0.2% en agosto y la tasa anual cayó a 2.7% desde 2.9% anterior.

Mientras tanto, el IPC subyacente también mostró un modesto aumento del 0.1% mensual e indicó que el reciente repunte de la inflación podría haber comenzado a disminuir, atenuando las perspectivas de un agresivo ciclo de ajuste de la política monetaria de la Fed.

Lo mismo se hizo evidente a partir de una caída repentina en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que ejerció una presión adicional a la baja sobre el dólar y elevó el par a un nivel máximo intradiario de 1.3097, el nivel más alto desde el 2 de agosto.

Con el telón de fondo del optimismo por el Brexit, el sesgo de venta del USD prevaleciente ahora parece haber abierto espacio para una extensión del impulso positivo en curso del par, posiblemente hacia la prueba del obstáculo SMA de 100 días cerca del nivel 1.3200. 

Niveles técnicos 

Cualquier movimiento ascendente posterior es probable que se enfrente a la resistencia inmediata cerca de 1.3130-35, por encima de la cual parece que el par apunta a reclamar el nivel 1.3200. Por otro lado, la región 1.3070-65 ahora se convierte en un soporte inmediato para defender, que si se rompe podría acelerar la caída hacia el soporte intermedio 1.3030 en ruta al nivel psicológico clave 1.30.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.