GBP/USD sobre 1.3200, consolidando las pérdidas de ayer

El par GBP/USD se está moviendo en sentido lateral el jueves, en línea con cierta calma en el resto del mercado. El ambiente el jueves está caracterizado por baja volatilidad. Los datos de inflación de Estados Unidos y los proyectos del Brexit pueden agregar ruido. 

La cotización del par cayó en la sesión asiática hasta 1.3189, igualando los mínimos del lunes. Nuevamente ese nivel contuvo las bajas y se dio luego un pequeño rebote. Desde hace horas, se está moviendo entre 1.3225 (máximo del día) y 1.3205. De esta forma convalida las caídas de ayer. 

El miércoles el dólar subió a lo largo del mercado en el medio de un incremento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. Además hubo datos de inflación mayorista de EE.UU. mayores a los esperados. Hoy se publicará el índice de precios al consumidor (12:30 GMT) que puede llegar a tener repercusión. 

En el medio de todo esto, el presidente Trump, que está por visitar el Reino Unido, continúa amenazando con aranceles a los autos europeos y presionando fuertemente a la OTAN para incrementar el gasto. Esto puede llevar a un deterioro en las relaciones en EE.UU. y Europa. 

En el Reino Unido se conocerán las nuevas propuestas para el Brexit por parte de la primer ministro May. Estas implicarán cierto abandono de la línea dura en las relaciones futuras con la Unión Europea. 

Niveles a tener en cuenta

Al alza las resistencias se pueden ubicar en 1.3225, 1.3260 y 1.3285 (máximo del 11 de julio). En la dirección contraria, los soportes potenciales son 1.3190, 1.3145/50 y 1.3110. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.