GBP/USD sigue ofrecido, justo por encima de 1.2500 antes de las ventas minoristas de EE.UU


El par GBP/USD extendió su fuerte descenso intradiario y actualmente se ubica en el extremo inferior de su rango de negociación diario, solo unos pocos pips por encima de 1.2550.

Después del fracaso de ayer antes del nivel 1.2700, el par se reunió con una oferta agresiva y se vio afectado por una fuerte recuperación en la demanda del dólar estadounidense. De hecho, el índice que mide la fuerza del dólar subió a máximos de 18 meses, alrededor de 97.50, y fue considerado como uno de los factores clave que ejercen una nueva presión a la baja.

Además, el optimismo más reciente sobre la victoria de la PM del Reino Unido Theresa May en el desafío de liderazgo el miércoles ya podría haberse desvanecido y las preocupaciones sobre la capacidad de May para obtener su contrato de Brexit a través del parlamento ahora parecen mermar el sentimiento en torno a la Libra Británica.

Como explica Mario Blascak, analista jefe de FXStreet, “la incertidumbre sobre el futuro del acuerdo con Brexit sigue en suspenso ya que el calendario del parlamento del Reino Unido no muestra ningún voto de acuerdo con Brexit antes de Navidad. "Esta estrategia está ejerciendo una mayor presión sobre los legisladores en el parlamento del Reino Unido para aprobar el acuerdo Brexit negociado por Theresa May en una votación de última hora o arriesgar un escenario del Brexit sin acuerdo".

Mientras tanto, las posibilidades de que algunas de las operaciones comerciales a corto plazo dejen de funcionar debido a un avance sostenido del soporte horizontal 1.2610-1.2600 podrían haber colaborado para agravar la presión de venta y acelerar la caída.

Ahora sería interesante ver si el par puede atraer algún interés de compra en niveles más bajos o si la caída en curso marca el final del rebote correctivo reciente y la reanudación de la tendencia bajista anterior/muy establecida.

Los operadores ahora esperan con interés la agenda económica de EE.UU., destacando la publicación de los datos de ventas minoristas mensuales, para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo en el último día de negociación de la semana.

Perspectiva técnica

“Técnicamente, el GBP/USD todavía está limitado en una tendencia de pendiente descendente con osciladores técnicos como Momentum y el Índice de Fuerza Relativa, tanto en zig-zaging más bajos como Estocásticos Lentos a punto de crear un cruce alcista justo por encima del territorio de sobreventa. El GBP/USD aún está atrapado en una tendencia de pendiente descendente en un gráfico de 1 hora con 1.2550 y 1.2500 siendo el próximo objetivo ”, agrega Blascak.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo

Un humilde rebote del Dólar estadounidense (USD) hizo que el EUR/USD retomara su tono bajista y cambiara su enfoque a la baja al comienzo de la nueva semana de operaciones. El tibio avance del Dólar se debió...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana

El GBP/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1,2400 el lunes. La Libra esterlina lucha por beneficiarse de la mejora del clima de riesgo. Los datos de los PMI del Reino Unido y EE.UU. del martes podrían desencadenar la próxima gran acción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS