GBP/USD se recupera por encima de 1.3600 en medio de una inflación más caliente en el Reino Unido


  • El GBP/USD sigue encontrando fuertes niveles de soporte por debajo de 1.3600.
  • La inflación más caliente del Reino Unido y un dólar estadounidense más débil ayudan al repunte del par.
  • Inminente cruce alcista y un RSI alcista añaden credibilidad a la subida correctiva del par.

El par GBP/USD se está recuperando por encima de 1.3600, rompiendo una racha perdedora de cuatro días después de que los alcistas se enfrentaran al rechazo en la media móvil de 200 días, ahora en 1.3735.

El cambio en el sentimiento en torno a la libra se produce tras una cifra de inflación anualizada del Reino Unido más alta de lo esperado para diciembre, que se situó en el 5.4%. La inflación más caliente del Reino Unido eleva las probabilidades de una subida de tasas del Banco de Inglaterra (BoE) en su reunión del 3 de febrero, la primera para este año.

Mientras tanto, una recuperación en el sentimiento de riesgo parece estar pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro, colaborando con la subida del par GBP/USD. El dólar estadounidense cae a pesar de los nuevos máximos de dos años en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

Sin embargo, está por ver si GBP/USD logra mantenerse firme en medio de los riesgos políticos y del Brexit en el Reino Unido. "La asistencia del primer ministro a la fiesta "traiga su propio alcohol" del Downing Street Garden durante el primer bloqueo de Inglaterra en mayo de 2020, está poniendo en peligro su cargo y la incertidumbre política pesa sobre la libra. Algunos diputados se niegan a aceptar su afirmación de que pensó que era un "evento de trabajo".

Técnicamente, la tendencia bajista en el par se ha detenido justo antes del soporte crítico en 1.3545, donde la SMA 21 está lista para cruzar la SMA 100, estableciendo un cruce alcista.

Este cruce alcista en fabricación podría mantener a los compradores del GBP esperanzados, mientras el RSI de 14 días al alza también añade credibilidad a un posible movimiento al alza en el par.

Mirando hacia arriba, el par ganará tracción sólo tras un movimiento sostenido por encima de 1.3650.

GBP/USD gráfico diario

GBP/USD niveles técnicos adicionales

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3636
Cambio Diario de Hoy 0.0045
Cambio Diario de Hoy % 0.33
Apertura Diaria de Hoy 1.3591
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.354
SMA de 50 Diaria 1.3408
SMA de 100 Diaria 1.355
SMA de 200 Diaria 1.3736
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3662
Mínimo Previo Diario 1.3573
Máximo Previo Semanal 1.3749
Mínimo Previo Semanal 1.3532
Máximo Previo Mensual 1.355
Mínimo Previo Mensual 1.3161
Fibonacci Diario 38.2% 1.3607
Fibonacci Diario 61.8% 1.3628
Punto Pivote Diario S1 1.3555
Punto Pivote Diario S2 1.3519
Punto Pivote Diario S3 1.3466
Punto Pivote Diario R1 1.3644
Punto Pivote Diario R2 1.3697
Punto Pivote Diario R3 1.3733

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los datos de EE.UU. volvieron a decepcionar, ¿malas noticias que son buenas noticias? Premium

EUR/USD Pronóstico: Los datos de EE.UU. volvieron a decepcionar, ¿malas noticias que son buenas noticias?

El EUR/USD retrocedió desde 1,0713, nuevo máximo semanal, y cotiza en torno a 1,0680. La debilidad del Dólar, provocada por unos datos estadounidenses menos alentadores de lo esperado, se prolongó en la primera mitad de la jornada. El par parece dispuesto a reanudar su caída tras un avance correctivo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

El Oro sigue bajando a la espera de los datos macro clave de EE.UU.

El Oro sigue bajando a la espera de los datos macro clave de EE.UU.

El precio del Oro retrocede hasta 2.315$ en los primeros compases de la sesión del miércoles de EE.UU., mientras intenta extender su recuperación por encima de los 2.320$. El atractivo a corto plazo del metal precioso se ha debilitado en un contexto de relajación de las tensiones en Oriente Medio. 

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS