GBP/USD se recupera hacia 1.2630 en medio de nuevas esperanzas de alcanzar un acuerdo para el Brexit


  • El par GBP/USD sube con el renovado optimismo del Brexit.
  • El "optimismo cauteloso" en Bruselas y Londres marcó un cambio de los comentarios negativos de Barnier.
  • El primer ministro británico Johnson se arremanga para llegar a un acuerdo a medida que se acerca la cumbre de la UE.

Con el Daily Telegraph publicando informes de la posible solución al problema fronterizo de Irlanda del Norte, el par GBP/USD sube a 1.2630 al comienzo de la sesión asiática del martes.

En un cambio marcado de los comentarios negativos del jefe negociador de Brexit de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, el Daily Telegraph publicó recientemente un informe de noticias que dice que las fuentes en Bruselas y Londres se vuelven "cautelosamente optimistas" sobre el acuerdo Brexit a medida que se acercan a un potencial solución al problema fronterizo de Irlanda del Norte.

Los líderes de la UE y el Reino Unido (Reino Unido) han estado luchando por el respaldo irlandés durante años y las noticias de una posible solución ofrecen un impulso a las probabilidades de un acuerdo de Brexit, que a su vez ayuda al GBP/USD a recuperar pérdidas anteriores basadas en las dudas de tales acuerdos.

Aunque no se ha recibido ninguna confirmación oficial de la noticia, la cancelación de la asistencia del primer ministro del Reino Unido de la reunión del gabinete del martes, para evitar filtraciones de conversaciones delicadas, muestra señales positivas de los acontecimientos.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el Reino Unido tiene muy poco tiempo antes de la cumbre de la UE del 17 al 18 de octubre y los funcionarios irlandeses también están decepcionados con cualquier solución del Brexit. Este podría ser el caso para que TD Securities diga: “Seguimos siendo cautelosos aquí y creemos que el mercado de divisas se ha adelantado un poco. Observamos que el cable ha eliminado toda su prima de riesgo reciente y ahora muestra un toque rico en nuestro marco de valoración. Creemos que esto deja al GBP vulnerable a una corrección significativa hacia 1.22 si el optimismo del mercado se revierte una vez más”.

Si bien las noticias del Brexit serán los que guíen la acción del precio, los informes de trabajo del Reino Unido también serán un catalizador importante para observar durante el día.

Análisis técnico

El nivel de la media móvil simple (SMA) de 200 días en 1.2715 continúa actuando como un hueso duro de roer para los compradores que tiene las llaves para visitar el tope del mes de junio alrededor de 1.2785. En caso de una ruptura a la baja por debajo del máximo de septiembre, cerca de 1.2580, podría alcanzar niveles por debajo de 1.2500.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS