GBP/USD se mantiene debilitado por debajo de 1.2800 antes de NFP

El par GBP/USD rápidamente revirtió una caída en los inicios de la sesión europea a un nivel intradía mínimo de 1.2734, con los alcistas apuntando un retroceso hacia el extremo superior de su rango de negociación diario.

El par continuó con su acción de precios de dos vías en el último día de negociación de la semana, ya que sigue sin comprometerse en medio de las persistentes incertidumbres del Brexit. Mientras tanto, la ausencia de titulares negativos del Brexit parece ser uno de los factores clave para extender el soporte y provocar un movimiento de cobertura corta.

Además de esto, una moderada acción del precio del dólar estadounidense, antes de la publicación clave de hoy, el informe mensual de empleos de los EE.UU., muy conocido, popularmente como NFP, colaboró aún más con el sólido repunte intradiario del par de 30-40 pips.

Se espera que la economía de los EE.UU. haya agregado 200.000 empleos nuevos durante el mes de noviembre, por debajo de la lectura optimista del mes anterior de 250.000, y la tasa de desempleo se mantiene estable en 3.7%. El enfoque clave estará en el promedio de ganancias por hora, se anticipa que habrá crecido a un ritmo modestamente más rápido de 0.3% mensual, con un crecimiento anual del salario de 3.1%.

A pesar de los datos macroeconómicos clave actuales de los EE.UU., los inversores seguirán teniendo motivos para ser cautelosos antes de la votación parlamentaria crucial sobre el acuerdo negociado de Theresa May el 11 de diciembre, que debería desempeñar un papel importante para impulsar el sentimiento a corto plazo en torno a la libra.

Niveles técnicos 

Es probable que cualquier movimiento al alza significativo muestre una nueva zona de ofertas cerca de 1.2800, que si se aprueba podría desencadenar un rebote de cobertura corta hacia los máximos semanales, alrededor de 1.2835-40. Por otro lado, la zona de 1.2735-30, seguida de cerca por 1.2700 podría continuar protegiendo la caída inmediata, por debajo del cual es probable que el par regrese a los mínimos anuales, alrededor de 1.2660.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.