GBP/USD se mantiene débil por debajo de 1.3100, flirteando con mínimos

El par GBP/USD extendió su acción de precios de consolidación lateral en la mitad de la sesión europea y actualmente se ubica en el extremo inferior de su rango de negociación diario, alrededor de 1.3075-70.

Después que el par subiera ayer, una vez más no logró superar el nivel 1.3120-30, el par bajó el martes pero logró encontrar algo de soporte luego de la publicación de los sólidos datos de crecimiento salarial en el Reino Unido.

Esto, junto con la persistencia del sesgo de las ventas en dólares estadounidenses, en medio de las expectativas de que las tasas de interés se mantendrán donde están al menos hasta el final de este año, brindó soporte adicional y ayudó a limitar cualquier caída significativa.

A pesar de los factores positivos, el par se mantuvo dentro del reciente rango familiar mantenido durante la última semana aproximadamente, a raíz de la falta de progreso en las conversaciones multipartidistas del Reino Unido para romper el estancamiento del Brexit.

Niveles técnicos

Yohay Elam, analista de FXStreet, escribe: “El soporte aguarda a las 1.3050 que sostuvo al par la semana pasada. Más abajo, 1.3030 brindó apoyo en la semana anterior. 1.2985 fue el mínimo de abril y 1.2960 fue el mínimo en marzo ".

"La resistencia aguarda a 1.3120, que limitó al par varias veces en las últimas semanas. 1.3200 es un número redondo y el punto más alto en abril. Le sigue el nivel 1.3270”, agregó.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.