GBP/USD se mantiene cómodamente por encima de 1.2700 a la espera de los datos de EE.UU

El par GBP/USD rápidamente revirtió una caída inicial en la sesión europea al nivel de 1.2700 y ahora ha recuperado alrededor de 35-40 pips desde los mínimos diarios. 

La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May comentó que "es mi acuerdo, no hay acuerdo, o no hay Brexit", lo que generó la esperanza de que no haya un retiro al agregar la opción de "no Brexit", dando un soporte adicional a la libra Esterlina. 

A principios de esta semana, el Defensor General del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dijo que el Reino Unido podría revocar unilateralmente el Artículo 50 y había alimentado las esperanzas de que los partidarios británicos permanezcan en la Unión Europea.

Sin embargo, el repunte careció de un fuerte seguimiento, ya que los participantes del mercado siguen sin comprometerse antes de la significativa votación parlamentaria sobre el acuerdo negociado el 11 de diciembre.

Además de esto, un aumento repentino en la aversión al riesgo global proporcionó una pequeña mejora al estatus de refugio seguro del dólar y colaboró aún más para mantener en línea cualquier movimiento significativo al alza del par.

El sentimiento de riesgo global sufrió un fuerte golpe luego de la detención de una importante ejecutiva china en Canadá, que amenazó con aumentar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y frenó el apetito de los inversores por los activos más riesgosos.

Los acontecimientos que rodean la inminente salida del Reino Unido de la UE seguirán siendo el próximo gran catalizador para la dirección firme a corto plazo del par. Mientras tanto, los datos macroeconómicos de EE.UU. de hoy: el informe de ADP y el PMI no manufacturero de ISM se analizarán para aprovechar algunas oportunidades comerciales a corto plazo. 

Niveles técnicos 

Es probable que cualquier movimiento ascendente posterior muestre la resistencia cerca de 1.2775-80 y que sea seguido por 1.2800. Por otro lado, el nivel 1.2700 podría continuar actuando como un soporte inmediato, por debajo del cual es probable que el par regrese a los mínimos anuales desafiantes, alrededor de 1.2660.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.