GBP/USD se mantiene cerca de 1.3240 después de que el parlamento del Reino Unido vota para retrasar el Brexit

El par GBP/USD ignoró los votos en el parlamento del Reino Unido que entró como se esperaba. La libra se mantiene estable y se consolida alrededor de 1.3250, a la baja por el día.

La libra está cayendo después de publicar ayer el cierre diario más alto desde junio. La corrección desde los máximos ha sido limitada por la zona 1.3200.

El parlamento del Reino Unido rechazó todas las enmiendas votadas y aprobó la moción principal presentada por el gobierno para buscar la demora del Brexit. Ahora, el gobierno tiene que solicitarlo a la Unión Europea que debe estar de acuerdo antes de la fecha límite del 29 de marzo.

Después de la votación, Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, reiteró el apoyo de su partido para una votación pública sobre Brexit. Hoy se abstienen en la votación de la enmienda que pide un nuevo referéndum.

Niveles técnicos a corto plazo

Por el lado negativo, el fuerte soporte inmediato se ubica alrededor de 1.3205 (mínimo del 14 de marzo), seguido de 1.3145 y 1.3100. Por el lado positivo, los niveles de resistencia podrían estar en 1.3285/90 (máximo de la sesión de EE. UU.), 1.3320 y 1.3350 (máximo del 27 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.