GBP/USD se aferra a las ganancias diarias por encima de 1.31 después de los comentarios de Raab

El par GBP/USD avanzó a un máximo diario de 1.3165 durante las primeras horas de de la sesión americana y entró en una fase de consolidación en las últimas horas. Aunque el par recortó una parte de sus ganancias diarias, todavía parece cerrar el día en el territorio positivo. Por el momento, el par está ganando un 0.42% en el día en 1.3125.

Luego de los informes del fin de semana que sugerían que el opositor Partido Laborista impulsaría una elección rápida y un segundo referéndum, el secretario británico del Brexit, Raab, desestimó estos rumores y aseguró a los mercados que no habría un segundo referéndum. Comentando sobre la postura de la UE, Raab declaró que no deberían reaccionar de forma exagerada a "ningún bache en el camino por parte de la UE". Más adelante en el día, Raab, una vez más, cruzó los cables mientras informaba a la prensa después de la reunión del gabinete y señaló que tenían una discusión sana y que continuarían buscando un acuerdo.

A principios de la sesión, un fuerte repunte observado en el cruce EUR/GBP después de algunos comentarios agresivos del presidente del BCE Mario Draghi parece ser la razón principal por la cual del par GBP/USD perdió su impulso alcista.

Los datos de hoy de EE.UU mostraron que el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago se mantuvo sin cambios en 0.18 en agosto, mientras que el índice manufacturero de la Fed de Dallas cayó a 28.1 en septiembre desde el 30.9 en agosto. El índice del dólar estadounidense, que encontró una resistencia cerca de 94.50 durante la sesión europea, ahora parece cerrar el día modestamente a la baja. Por el momento, el índice cayó un 0.15% en el día en 94.08.

Niveles técnicos

El par podría encontrar el primer soporte en 1.3090 (DMA de 100) antes de 1.3030 (DMA de 20) y 1.2950 (DMA de 50). Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 1.3165 (máximo diario), 1.3200 (nivel psicológico) y 1.3275 (máximo del 21 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.