GBP/USD retrocede por debajo del nivel de 1.3080 y cae a nuevos mínimos de la sesión


  • Un repunte en la demanda del USD genera la recogida de beneficios en el par.
  • La subida en los rendimientos de los bonos de EE.UU. sigue respaldando el sólido tono en torno al USD.
  • Las noticias en torno al Brexit pesan sobre la libra esterlina y aumentan la presión a la baja.

El par GBP/USD detiene el movimiento alcista, a nuevos máximos de seis semanas, y rápidamente retrocedió más de 70 pips durante la sesión americana.

Con los inversores todavía digiriendo las noticias del Financial Times, diciendo que el Partido Laborista del Reino Unido votará en contra del acuerdo del Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, una cifra decepcionante en los datos de ventas minoristas mensuales de Estados Unidos proporcionó un buen impulso al alza al inicio de la sesión americana.

Las decepcionantes cifras de las ventas minorista fueron compensadas por las revisiones al alza de las ya sólidas cifras del mes anterior. El dólar estadounidense rápidamente revirtió el rumbo, respaldado por un aumento en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

De hecho, el rendimiento del bono a 10 años tocó el nivel del 3.0% y siguió apoyando un renovado interés de compra en torno al USD, lo que ahora parece haber provocado una recogida de beneficios en el par.

Sin embargo, aún está por ver si el retroceso actual marca el final del impulso alcista reciente o está liderado únicamente por una toma de beneficios en el último día de la semana, especialmente después de las fuertes ganancias de esta semana de casi 250 pips.

Niveles técnicos del GBP/USD

Es probable que un retroceso posterior encuentre soporte cerca de 1.3050. En caso de romperse podría anular las perspectivas de un movimiento alcista adicional y hacer que el par sea vulnerable a caer hacia el nivel psicológico clave de 1.3000.

Por otro lado, el impulso por encima del nivel 1.3100 ahora parece enfrentarse a una nueva resistencia cerca de la zona de 1.3120-25, por encima del cual el par GBP/USD parece estar preparado para probar la resistencia de la media móvil de 100 días, cerca de la zona de 1.3180.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS