GBP/USD retrocede por debajo del nivel de 1.3080 y cae a nuevos mínimos de la sesión

  • Un repunte en la demanda del USD genera la recogida de beneficios en el par.
  • La subida en los rendimientos de los bonos de EE.UU. sigue respaldando el sólido tono en torno al USD.
  • Las noticias en torno al Brexit pesan sobre la libra esterlina y aumentan la presión a la baja.

El par GBP/USD detiene el movimiento alcista, a nuevos máximos de seis semanas, y rápidamente retrocedió más de 70 pips durante la sesión americana.

Con los inversores todavía digiriendo las noticias del Financial Times, diciendo que el Partido Laborista del Reino Unido votará en contra del acuerdo del Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, una cifra decepcionante en los datos de ventas minoristas mensuales de Estados Unidos proporcionó un buen impulso al alza al inicio de la sesión americana.

Las decepcionantes cifras de las ventas minorista fueron compensadas por las revisiones al alza de las ya sólidas cifras del mes anterior. El dólar estadounidense rápidamente revirtió el rumbo, respaldado por un aumento en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

De hecho, el rendimiento del bono a 10 años tocó el nivel del 3.0% y siguió apoyando un renovado interés de compra en torno al USD, lo que ahora parece haber provocado una recogida de beneficios en el par.

Sin embargo, aún está por ver si el retroceso actual marca el final del impulso alcista reciente o está liderado únicamente por una toma de beneficios en el último día de la semana, especialmente después de las fuertes ganancias de esta semana de casi 250 pips.

Niveles técnicos del GBP/USD

Es probable que un retroceso posterior encuentre soporte cerca de 1.3050. En caso de romperse podría anular las perspectivas de un movimiento alcista adicional y hacer que el par sea vulnerable a caer hacia el nivel psicológico clave de 1.3000.

Por otro lado, el impulso por encima del nivel 1.3100 ahora parece enfrentarse a una nueva resistencia cerca de la zona de 1.3120-25, por encima del cual el par GBP/USD parece estar preparado para probar la resistencia de la media móvil de 100 días, cerca de la zona de 1.3180.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.