GBP/USD retrocede levemente desde máximos de 10 días tras el anuncio del Banco de Inglaterra

El GBP/USD ha reaccionado levemente a la baja después que el Banco de Inglaterra decidiera mantener su política monetaria sin cambios en su última reunión del año. El par, que había tocado máximos de 10 días en 1.2707 justo antes de la publicación, ha caído después cerca de 30 pips hasta la zona 1.2678. 

El BoE ha dejado sus tipos de interés en el 0.75% y el programa de compra de activos en 435B de libras por unanimidad, tal y como se esperaba. La entidad apunta en su comunicado que la decisión es acorde con cumplir su objetivo de inflación del 2% y de ayudar a sostener el crecimiento y el empleo. 

El escrito, no obstante, señala que la significativa caída de los precios del petróleo podría provocar que la inflación de Reino Unido caiga por debajo del 2% en los próximos meses. También destaca que las incertidumbres sobre el Brexit se han intensificado considerablemente desde la última reunión, lo que está pesando en los costos financieros del país, advirtiendo que la volatilidad para la libra esterlina ha aumentado sustancialmente.

Con el par cotizándose en estos instantes sobre 1.2686, un 0.56% por encima de su precio de apertura, los operadores esperarán a digerir el dato para posteriormente centrarse en los datos estadounidenses de peticiones semanales de desempleo y en el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia.

Niveles GBP/USD

En caso de descensos, el soporte primero está en 1.2605, suelo del 19 de diciembre, seguido de 1.2570/75, mínimo del 17 de diciembre, y 1.2529/30, suelo del 14 de diciembre.

En caso de mayores subidas, la resistencia inicial aparece en 1.2760, máximo del pasado 10 de diciembre, seguida de la zona 1.2810/15, donde se ubica el techo del 6 de diciembre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.