GBP/USD retrocede desde máximos de 2 meses cerca de 1.2880

La presión de compra en torno a la libra Esterlina se ha acelerado, elevando al par GBP/USD a nuevos máximos de 2 meses en la zona de 1.2880. En las últimas horas, sin embargo, el par ha retrocedido, cayendo a 1.2839, aunque aún se mantiene lejos de los mínimos del día cercanos a 1.2815/20.

GBP/USD subió por los comentarios optimistas de May 

La libra sumó a las ganancias del viernes más allá de 1.2800, cifra que los inversores consideraron positivos los comentarios de Theresa May.

De hecho, May abrió la puerta a un escenario sin acuerdo o a un riesgo de un no Brexit en caso de que el Parlamento rechace su acuerdo en la votación crucial de mañana. La libra se apreció después de May dijera que su plan podría tener apoyo. A pesar de su optimismo, el consenso entre los inversionistas espera que el Parlamento rechace sus planes mañana. 

Niveles técnicos 

Al momento de escribir, el par subió un 0.11% en 1.2856, mostrando el siguiente obstáculo en 1.2879 (máximo del 14 de enero) secundado por 1.2892 (SMA de 100 días) y luego en 1.2927 (máximo del 22 de noviembre). Por otro lado, una infracción de 1.2773 (SMA de 55 días) abriría la puerta a 1.2740 (SMA de 10 días) y finalmente a 1.2706 (mínimo del 8 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.