GBP/USD regresa a 1.3250 tras probar la zona 1.3200

El GBP/USD ha caído en la apertura europea a mínimos de dos días en 1.3203, pero posteriormente ha rebotado más de 45 pips al alza, regresando a la zona 1.3250, nivel alrededor del que operaba antes del descenso.

Cierto debilitamiento del dólar, tanto en su índice DXY, que ha caído a mínimos del día en 96.59, como de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que han cedido al 2.62%, han favorecido a la libra en las últimas horas. 

Con los operadores aún digiriendo el retraso en torno al Brexit y a la espera de que se confirme la tercera votación sobre el acuerdo y los nuevos plazos, el par se mostrará susceptible al sentimiento del mercado y las noticias.

El cruce cotiza a estas horas sobre 1.3240, igualando su precio de apertura. La agenda económica del día no trae datos de Reino Unido, pero sí varios de Estados Unidos, como el Empire manufacturero de marzo, la producción industrial de febrero y el sentimiento de la Universidad de Michigan preliminar de este mes.

Niveles GBP/USD

Si el par quiebra a la baja la zona psicológica 1.3200, el descenso puede extenderse hacia el soporte ubicado en la región 1.3050/60, donde están los mínimos del 13 de marzo y de la sesión americana del 12 de marzo. Más abajo, 1.2960, suelo del 11 de marzo, será el objetivo a considerar.

Al alza, una ruptura por encima del área 1.3330/35, donde están los máximos del 14 de marzo, podría llevar hacia 11.3385, techo del 13 de marzo y de los últimos 9 meses.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.