GBP/USD recupera una parte de la caída por debajo de 1.3000 posterior a los datos del Reino Unido

  • El movimiento al alza en el USD posterior al FOMC y las incertidumbres en torno al Brexit mantienen la presión a la baja sobre el par.

El par GBP/USD recuperó una parte de su caída inicial y subió alrededor de 40 pips desde los mínimos diarios alrededor de 1.2990.

El par extendió su caída de retroceso, desde los máximos de tres semanas establecidos el miércoles, y se mantuvo bajo una intensa presión de ventas por segunda sesión consecutiva.

En el contexto de la disminución del optimismo del Brexit, la libra esterlina se vio afectada por los datos macroeconómicos de hoy del Reino Unido, que mostraron una tercera caída trimestral consecutiva en la inversión empresarial total. Estos datos eclipsaron la cifra preliminar del PIB del tercer trimestre del Reino Unido, en línea con las expectativas, y una reducción inesperada en el déficit comercial del Reino Unido.

Además, un fuerte repunte del dólar estadounidense, respaldado por la evaluación optimista de la Fed sobre la economía de los EE.UU. y el compromiso de continuar subiendo las tasas de interés gradualmente en el futuro, arrastró al par GBP/USD a un mínimo intradía de 1.2987.

La presión de venta ahora parece haber disminuido, con el par rápidamente recuperándose a la zona de confluencia de las medias móviles de 50 y 100 días, alrededor del nivel de 1.3025, en medio de un modesto retroceso del USD.

Los inversores centran la atención al calendario macroeconómico de EE.UU., donde destaca la publicación de las cifras de PPI y el índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de noviembre, para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo el último día de la semana.

Perspectiva técnica del GBP/USD

Mario Blascak, analista jefe de FXStreet, explica: “El RSI y el Estocástico Lento han hecho un giro bajista en el territorio de sobreventa. La zona de soporte clave en 1.3085 está rota y el par ahora está en camino de cerrar el hueco de la apertura semanal del lunes en 1.2960".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.