GBP/USD rebota, pero es incapaz de romper el nivel de 1.2800

  • El GBP/USD recorta las pérdidas diarias a medida que la libra esterlina gana impulso, pero se detiene en 1.2780.
  • El dólar estadounidense se ve débil, ante la expectativa de tasas de la Fed, y la libra esterlina es vulnerable por el Brexit y la política del Reino Unido

El par GBP/USD subió desde 1.2750 hasta 1.2780 en el cierre de la sesión de Londres. Encontró resistencia en ese nivel y, en el momento de escribir, cotiza en la zona de 1.2770/75, registrando pérdidas modestas en el día y manteniéndose cerca de la zona técnica crítica de 1.2800.

El movimiento al alza tuvo lugar en medio de una libra esterlina más fuerte en general, recortando también las pérdidas frente al euro. En general, la acción del precio sigue siendo limitada en el mercado de divisas, y el dólar estadounidense mantiene la mayor parte de las pérdidas de ayer. El dólar se vio afectado por la percepción del mercado de una Fed "moderada". Las expectativas de subidas en las tasas durante 2019 continúan disminuyendo.

El GBP continúa limitado y parece vulnerable, antes de la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento. "Dado que el Parlamento parece estar dispuesto a rechazar el acuerdo del Brexit de Theresa May, el tiempo se está acabando rápidamente para encontrar e implementar una opción que los legisladores puedan realizar. De una forma u otra, parece más probable que el Reino Unido no tenga más remedio que solicitar una extensión del período del Artículo 50", escribieron los analistas de ING.

Niveles del GBP/USD

El par GBP/USD continúa consolidándose cerca de los máximos de diciembre y enero, pero para despejar el camino hacia ganancias adicionales, necesita romper y mantenerse por encima del nivel de 1.2800. Tal movimiento y sin alguna aclaración sobre el Brexit parece insostenible y vulnerable.

La falta de ruptura por encima del nivel de 1.2800 está empezando a afectar los indicadores técnicos, que están cambiando lentamente hacia abajo. Una ruptura firme por debajo del nivel de 1.2740 apuntaría a más pérdidas en el corto plazo, con un objetivo potencial en 1.2720. Por debajo de ese nivel, la atención se centrará en la zona de soporte de 1.2700.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.