GBP/USD rebota desde mínimos cercanos a las 2 semanas, nuevamente cerca de 1.3200

El par GBP/USD se recuperó alrededor de 75 pips desde un nivel mínimo intradiario en 1.3103 y ahora ha recuperado una parte importante de su declive temprano a mínimos cercanos a dos semanas.

El par logró encontrar un soporte decente cerca de los mínimos mensuales, establecido el 2 de julio y fue respaldado por los comentarios del BoE Cunliffe, diciendo que la menor actividad del primer trimestre fue impulsada por las malas condiciones meteorológicas y que el camino de crecimiento sigue intacto.

El movimiento ascendente fue respaldado además por un modesto retroceso del dólar estadounidense desde los máximos tras la publicación de datos de precios de importación y un índice de confianza del consumidor de UM peor de lo esperado, que cayó a 97.1 en julio frente a la lectura del mes anterior de 98.2.

Mientras tanto, los titulares positivos que salieron de la primera ministra del Reino Unido Theresa May y la conferencia de prensa conjunta del presidente estadounidense Donald Trump, apuntando a un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y Reino Unido proporcionaron un impulso menor a la Libra esterlina y colaboraron en la recuperación del par.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de aprovechar el impulso o tiene dificultades para pasar atravesar el nivel 1.3200. Sin embargo, el par sigue en camino para cerrar la semana en rojo y posiblemente el cierre semanal más bajo desde noviembre de 2017.

Niveles técnicos

El nivel 1.3200 podría seguir actuando como un obstáculo inmediato, por encima del cual el movimiento de recuperación podría extenderse aún más hacia la zona de ofertas 1.3270-80 al nivel 1.3300.

Por otro lado, el nivel 1.3140 ahora parece proteger la desventaja inmediata, que si se rompe podría darle cierta vulnerabilidad al par para probar niveles inferiores a 1.3100 antes de caer finalmente a mínimos anuales en 1.3050.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.