GBP/USD puede permanecer bajo presión, ya que una extensión del Brexit de 3 meses hace poco para eliminar la incertidumbre

  • El GBP/USD cayó ayer un 0.7% a pesar de que el Parlamento del Reino Unido retrasó el plazo del Brexit en tres meses.
  • Las probabilidades de un acuerdo innovador en los próximos tres meses son bastante bajas. La libra esterlina, por lo tanto, podría permanecer bajo presión.
  • Sin embargo, la caída parece limitada, ya que los parlamentarios ya han rechazado un Brexit sin acuerdo.
  • Dicho esto, una ruptura del triángulo descendente en el gráfico 4H, si se confirma, abrirá las puertas al alza hacia 1.3380.

El par GBP/USD bajó un 0.7% el jueves y puede moverse de forma plana a negativa hoy ante la inminente incertidumbre del Brexit.

El martes, los miembros del Parlamento rechazaron el acuerdo del Brexit de la primera ministra, Theresa May, por segunda vez. El miércoles votaron por descartar un Brexit sin acuerdo. Finalmente, el jueves votaron 412 frente a 202 para solicitar a la UE un retraso en el plazo del Brexit hasta el 30 de junio, que se había fijado previamente para el 29 de marzo.

Es improbable que la extensión de tres meses impresione a los alcistas de la GBP, ya que deja el Reino Unido justo donde comenzó. Además, si no pueden llegar a un acuerdo en más de 2 años, hay muy pocas posibilidades de que se logre un acuerdo en junio y eso podría mantener rezagados a los alcistas de la libra esterlina.

Además, la probabilidad de que los británicos se dirijan a un segundo referéndum es baja, ya que la votación para demorar el Brexit el tiempo suficiente como para permitir otro referéndum falló ayer por 330 votos a 85.

Además, la demora podría ser larga si el Parlamento rechaza el acuerdo de May por tercera vez la próxima semana. La UE también podría acordar una extensión larga. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que apelará a los líderes de la UE "para que estén abiertos a una extensión larga " de la fecha límite del Brexit.

En pocas palabras, la extensión de tres meses ha hecho poco para borrar la incertidumbre en torno al Brexit. Por lo tanto, el GBP/USD puede permanecer bajo presión

Dicho esto, el aspecto negativo también parece limitado, ya que el peor escenario, un Brexit sin acuerdo, ha sido rechazado por los parlamentarios.

La perspectiva técnica para el día se volvería alcista si el par supera la resistencia del triángulo descendente, actualmente en 1.3254. Eso abriría las puertas para volver a probar los máximos recientes cerca de 1.3380.

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.