GBP/USD pierde 70 pips tras la Fed y se aproxima a 1.3315

El par GBP/USD ha bajado a la zona 1.3318, perdiendo 70 pips desde el nivel 1.3386 después de que la Fed comunicara su subida de tipos y elevara a 4 el número de incrementos de tasas previstos para 2018

El 'dot plot' o gráfico de puntos que mide las proyecciones de la Reserva Federal respecto al número de subidas de tipos anuales ha fortalecido al dólar, debilitando a sus rivales.

En todo caso, el cruce no ha caído hasta su suelo del día, 1.3308, alcanzado en la mañana europea después que la inflación anual de Reino Unido mostrara un crecimiento del 2.4%, una décima por debajo del 2.5% esperado.

Niveles técnicos GBP/USD

Con el par operándose ahora sobre 1.3338, un 0.25% por debajo de su precio de apertura, el próximo soporte en caso de mayores pérdidas espera en 1.3300. En caso de quebrar este nivel, el objetivo bajista apuntaría a 1.3204, mínimo del pasado 29 de mayo y de lo que llevamos de año.

Por otro lado, aunque no es un escenario favorable, la resistencia inicial espera en la media móvil simple de 200 horas en 1.3354 y en la SMA de 100 horas en 1.3356.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.