GBP/USD no se mantiene por encima de 1.2900 con el DXY presionando al alza

Después de actualizar su nivel más bajo en casi un año en 1.2843, el par GBP/USD se recuperó por encima de 1.29 por los últimos titulares del Brexit, pero la fortaleza del billete verde en la segunda mitad del día obligó al par a recortar sus ganancias. En este momento, el par cotizaba en 1.2858, perdiendo un 0.18% en el día.

El miércoles, los informes de la Primera Ministra Theresa May, que planeaba reunirse con sus ministros para discutir cómo prepararse para un no- acuerdo del Brexit, causaron que la libra siguiera debilitándose contra sus rivales. Sin embargo, el día de hoy, Business Insider informó que la UE estaba considerando un acuerdo del Brexit con el Reino Unido mientras optaba por la libre circulación de personas y ello ayudó a que finalmente la GBP encontrara alguna demanda.

En la segunda mitad del día, los datos de EE.UU. mostraron que el PPI core anual bajó un 2.7% en julio desde el 2.8% en junio. Aunque la reacción inicial del mercado a los datos pesó sobre el dólar, no tomó mucho tiempo para que el índice del dólar estadounidense ganara tracción. Por el momento, el DXY subió un 0.33% en el día a 95.40.

El viernes, los inversores se centrarán en las cifras de crecimiento del PIB del segundo trimestre del Reino Unido, que se espera que mejore a 0.4% desde 0.2% en el primer trimestre. Es probable que una expansión económica más débil de lo esperado en el Reino Unido pese sobre la libra, ya que confirmaría la postura cautelosa del Banco de Inglaterra.

Niveles técnicos

El soporte inicial para el par se ubica en 1.2840 (mínimo diario) antes de 1.2770 (mínimo del 24 de agosto de 2017) y 1.2700 (nivel psicológico/mínimo del 26 de junio de 2017). Por el lado positivo, las resistencias se pueden ver en 1.2910 (máximo diario), 1.3000 (nivel psicológico) y 1.3055 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.