GBP/USD lucha cerca de los mínimos de 13 meses, por debajo de 1.2800 post IPC de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo su tono fuertemente ofrecido cerca de los mínimos de 13 meses, y tuvo una reacción más bien silenciosa a los macrodatos de Estados Unidos.

El modesto intento de recuperación del par, respaldado por los datos macroeconómicos británicos de hoy, en su mayoría positivos, tuvo dificultades para superar el 1.2800 y se vio limitado por el fuerte sentimiento alcista que rodea al dólar estadounidense.

El dólar, fortalecido, recibió un impulso adicional tras la publicación del IPC de EE.UU., que mostró un aumento de 0.2% mensual en julio en comparación con un modesto aumento de 0.1% en el mes anterior.

Por el contrario, la tasa anual se mantuvo estable en el 2.9%, frente al 3.0% esperado, aunque la decepción fue en gran medida compensada por un repunte inesperado gracias a las cifras de IPC anualizado que mostraron un aumento del 2.4%.

Mientras tanto, las turbulencias en Turquía siguen impulsando la aversión al riesgo en los mercados financieros mundiales, beneficiando la seguridad relativa del USD frente a su contraparte británica, lo que eventualmente ejerció una presión adicional a la baja sobre el par.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de encontrar soporte en los niveles más bajos o si continúa con su tendencia bajista en medio de las perspectivas crecientes de un no-acuerdo del Brexit y condiciones muy sobrevendidas. 

Niveles técnicos

Es probable que una venta continua por debajo del nivel 1.2735 (mínimo de la sesión) acelere la caída hacia el área de soporte 1.2700 en ruta a 1.2675. Por el lado positivo, cualquier intento de recuperación por encima de 1.2800 es probable que encuentre una fuerte resistencia cerca de la región 1.2835-40.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.