• El GBP/USD está atrapado entre el soporte y la resistencia de 4 horas.
  • Los operadores se centran en las posibles perspectivas de inflación en curso en una economía del Reino Unido en recuperación y la subida de la libra.

El GBP/USD cotiza actualmente en 1.416 al momento de escribir este artículo y ha viajado entre un máximo de 1.4183 y un mínimo de 1.4111.

La libra subió frente al dólar estadounidense a pesar de los riesgos de la variante COVID, que se encontró por primera vez en India, lo que podría retrasar la fase final de reapertura en Gran Bretaña el 21 de junio.

El Reino Unido no ha registrado nuevas muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba COVID-19 positiva el martes por primera vez desde marzo de 2020.

Pero el Primer Ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que tendrá que tomar en consideración las implicaciones de levantar más restricciones en junio.

Johnson dijo que los científicos necesitarán más tiempo para obtener datos sobre el impacto de la vacuna en la variante Delta.

Mientras tanto, la libra sigue atrayendo inversiones, ya que la economía del Reino Unido es una de las primeras en recuperarse de la crisis del covid.

Por ejemplo, los minoristas británicos han informado de las menores caídas de precios desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El Banco de Inglaterra está siendo valorado en este sentido, ya que las presiones parecen aumentar aún más en 2021.

El legislador del Banco de Inglaterra, Gertjan Vlieghe, dijo la semana pasada, por ejemplo, que los bancos centrales podrían aumentar las tasas de interés antes de 2022 si la economía se recupera más rápido de lo esperado.

El Banco de Inglaterra parece cada vez más preocupado por el aumento de los precios de la vivienda.

El vicegobernador Cunliffe, a cargo de la estabilidad financiera, explicó lo siguiente:

“Lo que estamos viendo en el mercado de la vivienda en este momento está siendo impulsado principalmente por la moratoria fiscal. Hemos visto aumentos muy rápidos en los precios de la vivienda y las transacciones antes de las vacaciones fiscales en el pasado. Hay algunos indicios de que las personas están eligiendo distintas opciones de vivienda que pueden afectar el futuro".

Por su parte, el vicegobernador Ramsden advirtió que “existe el riesgo de que la demanda se adelante a la oferta y eso lleve a un repunte más generalizado de la presión inflacionaria. Eso es algo de lo que nos vamos a proteger absolutamente. Estamos analizando detenidamente el mercado de la vivienda y una serie de indicadores a plazo real ".

Análisis técnico 



El precio se ha recuperado hasta el escote de la formación M y se esperaría que encontrara resistencia en esta coyuntura.

Dicho esto, una ruptura del escote abrirá el riesgo de una continuación alcista.

Pasando a los gráficos de 4 horas, el precio de hecho se está corrigiendo a la baja a un escote de la formación W en un entorno atrapado entre soporte y resistencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS