GBP/USD levementa al alza tras el anuncio del BoE

El GBP/USD ha reaccionado levemente al alza ante el anuncio del Banco de Inglaterra. Aunque en un primer instante ha retrocedido a 1.3046, posteriormente el par ha rebotado al alza, alcanzando un nuevo máximo del día en 1.3066.

El BoE ha mantenido sus tipos de interés sin cambios en el 0.75%, tal y como se esperaba, y el programa de compra de activos en 435B de libras. La decisión de no variar las tasas se ha tomado por unanimidad.

En estos instantes la libra cotiza frente al dólar sobre 1.3060, un 0.10% por encima de su precio de apertura. Mientras los operadores digieren el anunico, el mercado también estará muy pendiente de los datos de inflación de Estados Unidos para el mes de agosto, que se publicarán a las 12.30 GMT.

Niveles GBP/USD

Según Mario Blascak, analista de FXStreet, "una ruptura al alza de 1.3088 probablemente abra el camino para la prueba del nivel de 1.3100 antes de subir hasta la resistencia 1.3175, que es donde se encuentra el Punto de Pivote diario".

"En el lado negativo, el soporte significativo se encuentra en 1.2972, donde está el 23.6% de retroceso de Fibonacci", añade Blascak.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.