GBP/USD: La presión bajista no ha disminuido, la libra se ubica en su nivel más bajo desde finales de agosto de 2017

La presión bajista que rodea a la libra esterlina no ha disminuido, con el par GBP/USD debilitándose por debajo de 1.2900 a su nivel más bajo desde finales de agosto de 2017.

Después de un repunte de la sesión asiática a un máximo nivel intradiario de 1.2960, el par estuvo bajo una intensa presión de venta y reanudó su tendencia bajista establecida. Con el telón de fondo de las incertidumbres del Brexit, una buena recuperación en la demanda del dólar estadounidense se vio como uno de los factores clave que ejercen una presión adicional a la baja sobre el par.

Agregando a esto, las posibilidades de operar algunos stops comerciales a corto plazo se desencadenaron por debajo de los mínimos anuales de 1.2920 establecido el lunes, y la posterior ruptura por debajo de 1.2900 parece haber agravado aún más la presión de venta en las últimas horas.

En ausencia de cualquier dato económico importante en el mercado, los operadores podrían ahora tomar nota del discurso programado del presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin. Sin embargo, el enfoque principal estaría en los importantes datos macroeconómicos de esta semana, incluyendo las cifras preliminares de crecimiento del PIB en el Reino Unido durante el segundo trimestre y las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU., que se considerarán un respiro inmediato para los alcistas del GBP.

 Análisis técnico 

La caída ahora parece haberse detenido cerca de un soporte de canal de tendencia descendente a corto plazo en el gráfico diario. Una ruptura convincente por debajo del soporte mencionado abriría espacio para una extensión de la trayectoria descendente a corto plazo, aunque las condiciones de sobreventa a corto plazo podrían ayudar a limitar las pérdidas más profundas, al menos por el momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.