GBP/USD: El impulso alcista se debilita, limitado alrededor de 1.3150


  • El par defiende las suaves ganancias de la sesión asiática mientras los inversores digieren el último rechazo del Brexit desde Europa.
  • Un calendario macroeconómico prácticamente vació esta semana hará que los titulares en torno al Brexit sean los protagonistas una vez más.

El par GBP/USD está cotizando cerca de 1.3140, mientras los inversores esperan nuevos titulares sobre el Brexit en un tranquilo lunes en el calendario.

La última propuesta para el Brexit de la primera ministra Theresa May, después de muchas disputas y varios votos dentro del parlamento británico, ha sido rotundamente rechazada por los líderes de la UE en Bruselas. La nueva propuesta para el Brexit requeriría un sacrificio de la autonomía europea, un movimiento inaceptable para los negociadores del Brexit en el lado de la UE. Bajo la prometedora propuesta de May, la Ciudad de Londres disfrutaría de un acceso sin restricciones a los mercados financieros europeos, un privilegio sobre el que el Consejo Europeo mantiene un estricto control, y tiene la intención de conservar el derecho de retirar ese acceso en cualquier momento.

Con la última propuesta para el Brexit muerta, los inversores de la libra esterlina estarán atentos a las reacciones del gobierno del Reino Unido el lunes y estarán esperando ver el próximo movimiento de la primera ministra en la negociación en curso entre los líderes de la UE en Bruselas y los Brexiters de línea dura del Reino Unido.

Va a ser un lunes tranquilo en el calendario macroeconómico para el Reino Unido, con solo un discurso de Haldane, miembro del MPC del Banco de Inglaterra (BoE), que tendrá lugar a las 17:00 GMT. El resto de la semana parece igualmente intrascendente, con pocos datos significativos para la libra esterlina, lo que puede ser un bienvenido indulto después de que los alcistas fueran golpeados por la venta masiva de la semana pasada, afectados por una serie de decepcionantes cifras económicas para la economía del Reino Unido, lo que afecta a las posibilidades de una dudosa subida de las tasas del BoE.

Análisis técnico del GBP/USD

El gráfico de 1 hora para el par GBP/USD muestra una divergencia bajista entre los máximos actuales y el RSI, mientras que el estocástico se ha convertido en señales de venta y está empezando a retroceder al territorio bajista. Se puede esperar que la resistencia clave de la media móvil de 200 horas cerca de 1.3155 se mantenga durante la sesión.

GBP/USD gráfico de 15 minutos

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los datos de EE.UU. volvieron a decepcionar, ¿malas noticias que son buenas noticias? Premium

EUR/USD Pronóstico: Los datos de EE.UU. volvieron a decepcionar, ¿malas noticias que son buenas noticias?

El EUR/USD retrocedió desde 1,0713, nuevo máximo semanal, y cotiza en torno a 1,0680. La debilidad del Dólar, provocada por unos datos estadounidenses menos alentadores de lo esperado, se prolongó en la primera mitad de la jornada. El par parece dispuesto a reanudar su caída tras un avance correctivo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

El Oro sigue bajando a la espera de los datos macro clave de EE.UU.

El Oro sigue bajando a la espera de los datos macro clave de EE.UU.

El precio del Oro retrocede hasta 2.315$ en los primeros compases de la sesión del miércoles de EE.UU., mientras intenta extender su recuperación por encima de los 2.320$. El atractivo a corto plazo del metal precioso se ha debilitado en un contexto de relajación de las tensiones en Oriente Medio. 

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS