GBP/USD desafía el soporte de las últimas 2 semanas cerca de 1.3450

  • El interés de compra persistente en torno al dólar estadounidense sigue ejerciendo presión a la baja el viernes.
  • La libra esterlina sigue abatida por las recientes preocupaciones del Banco de Inglaterra y el Brexit.
  • Una ruptura decisiva por debajo de 1.3450 podría indicar un nuevo colapso bajista.

El par GBP/USD extendió su caída constante desde un máximo intradiario de 1.3528 y cotiza justo por encima del soporte de las 2 últimas semanas.

En ausencia de nuevas publicaciones fundamentales, la caída del par GBP/USD de alrededor de 75pips podría atribuirse al resurgimiento de la demanda del dólar estadounidense. Tras una breve pausa, el dólar reanudó su ascenso para alcanzar nuevos máximos de varios meses, lo que fue visto como uno de los factores clave que ejercen presión a la baja sobre el par.

Mientras tanto, el último giro moderado del BoE y las preocupaciones en torno al Brexit continuaron pesando sobre el sentimiento en torno a la libra esterlina, lo que colaboró en la caída del par a mínimos del rango de las últimas 2 semanas. En caso de romper por debajo, confirmaría una nueva crisis bajista, allanando el camino para una extensión a la baja.

Niveles técnicos del GBP/USD

Es probable que una ruptura convincente por debajo de 1.3450 acelere la caída hacia el nivel de 1.3400, antes de que el par GBP/USD extienda la caída hacia el nivel de 1.3300 en el corto plazo.

Por el lado alcista, cualquier intento de recuperación por encima del nivel psicológico clave de 1.3500 podría encontrar una nueva resistencia cerca de 1.3530, seguida por la resistencia de la media móvil de 200 días en la zona de 1.3555-60.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.